En los últimos años, el hecho de contar con mascotas en la oficina, se ha transformado en oda debido a las ventajas que brinda tanto al animal como al ambiente de trabajo. Así lo confirman en Mis Animales, un portal sobre mascotas.

Algunas de las empresas más populares que se han añadido a esta iniciativa es Mars, Nestlé Purina, Google o Pabify. Es más, Nestlé Purina es parte del programa Pets at Work, que tiene como finalidad que trabajadores y empresarios se animen a laborar de una manera más “natural”.

A pesar de que el 74% de los dueños de caninos asegura que tendría interés en la presencia de mascotas en la oficina, la verdad, es que solo el 5% de los trabajadores españoles se siente a gusto de estas condiciones.

Ventajas comprobadas

Conciliación entre la vida laboral y personal. En este caso, tanto la mascota como su dueño se ven beneficiados de manera que la persona tiene la posibilidad de laborar con la seguridad de que su mascota no va a estar “desatendida”.

Hace más sencilla la dinámica y la motivación de la compañía, elementos muy importantes en el ambiente laboral.

Creación de espacios de trabajos más saludables, disminuyendo el estrés y cultivando la integración social de los trabajadores.

Beneficia la imagen de la compañía a nivel de los trabajadores, a nivel de los compradores de por parte de la competencia al ser entendido como una visión de futuro.

Algunas desventajas podrían ser:

Alergias

Lo más aconsejable es establecer una mínima distancia de cinco metros entre la persona alérgica y la mascota o, si es de mucha necesidad, atar al canino a la mesa de su propietario.

Falta de concentración, ruido

Antes de ir al trabajo con su mascota, los dueños tienen que cerciorarse de que esta se va a comportar apropiadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here